¿AMLO se dobló de nuevo? Así fue la negociación con Elon Musk

Andrés Manuel tendrá una llamada telefónica con Elon Musk
Foto: Expansión Política

Así fue la negociación con Elon Musk: Aunque en días anteriores Andrés Manuel López Obrador aseguró, enéricamente, que la planta de Tesla no se construiría en Nuevo León, este lunes informó que siempre sí será ahí. ¿Se dobló ante Elon Musk?

“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua. Y ¿por qué no hay agua en Nuevo León? ¿Por qué no alcanza? Porque ha habido mucho crecimiento, el mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito (…) sencillamente no se entregan permisos para eso (explotación de agua). O sea, no es factible”, dijo AMLO.

AMLO mencionó en su conferencia matutina que de ninguna manera se construiría la planta de Tesla, de Elon Musk, en Nuevo León debido a la falta de agua. Hoy, confirmó que no será así.

Durante la mañanera de este lunes López Obrador mencionó cómo fue la negociación con Elon Musk y a lo que se comprometió el empresario.

“Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos, mañana se va a informar en lo específico”, dijo el titular del Ejecutivo.

“Quiero agradecer a Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua”, agregó.

Pese a lo anterior, está claro que la empresa se impuso a AMLO y a México, ya que López no logró mover la construcción a otro estado, ni siquiera porque él quería que se construyera cerca del AIFA.