AMLO se dice en “huelga de periodistas”, pero… ¡da entrevistas!

El eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se declaró “en huelga de periodistas“, por lo que –según dijo– no haría declaraciones ante los medios de información para no violar la “veda electoral”.

Sin embargo, el dueño de Morena sí ha concedido entrevistas y, además, demuestra gran ignorancia sobre la ley electoral.

El pasado 12 de febrero, AMLO se mostró sorpresivamente hermético ante los medios de comunicación y se negó a hacer declaraciones al terminar una reunión privada con empresarios en Morelia, Michoacán.

“No, nada, nada. Vengo con Alfonso Romo a una reunión privada, no vamos a decir nada más, no puedo hablar más. Eso sí, un saludo cariñoso fraterno a todos los michoacanos, a ustedes los integrantes de medios de información con mucho respeto. Estamos en huelga de periodistas“, dijo el tabasqueño.

No obstante, López Obrador expuso de nuevo su naturaleza contradictoria y en menos de 24 horas dio dos entrevistas para los diarios Milenio y El Universal. Entonces, ¿dónde quedó la huelga?

El periódico Milenio publicó el mismo lunes 12 de febrero una entrevista titulada “Mi lenguaje lapidario es útil y tiene justificación: AMLO“, y el diario El Universal, este martes por la mañana publicó otra titulada “No hago milagros, pero sólo yo acabaré con la corrupción“.

Además de la inconsistencia en sus decretos huelguistas, el oriundo de Macuspana se exhibió a sí mismo como un gran ignorante de la legislación electoral, ya que de acuerdo con el artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no está prohibido dar entrevistas en periodo de intercampañas, que –por cierto– es distinto a la “veda electoral”, que se guardará del 28 de junio al 1 de julio.

Para ilustrar a AMLO y a sus fieles seguidores, es necesario aclarar que durante el periodo de intercampañas (del 12 de febrero al 29 de marzo) es válido aparecer en entrevistas: siempre y cuando no se llame al voto ni se expongan propuestas. Asimismo, los partidos tienen permitido difundir mensajes institucionales o genéricos