AMLO se deslinda de la crisis migratoria; culpa a la ONU y Biden

AMLO ONU Joe Biden
Archivo

Ante un considerable incremento del flujo de migrantes en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la falta de acciones ante la crisis, y también se lanzó contra Joe Biden, presidente de EU, porque dijo que la política que implementa no es suficiente.

“Es un asunto estructural, de fondo, hay una crisis mundial exacerbada en muchos países, la gente no sale de sus países por gusto, lo hace por necesidad, entonces hay un enfoque equivocado para enfrentar el fenómeno migratorio, que tiene que ver con las políticas que se han venido implantando y tiene mucha responsabilidad la ONU, por eso yo no voy a la ONU”, señaló en su conferencia matutina.

Además, López dijo que la ONU es un “aparato burocrático” “adorno” y “florero”. Planteó que el organismo tuviera más participación para atender los problemas de los pueblos y el combate a la corrupción y desigualdad social.

Señaló que el gobierno de Joe Biden implementó un política para atender la migración, que es insuficiente y se debe ampliar, y que la administración mexicana también realiza acciones por el fenómeno migratorio.