AMLO se convierte en abogado de Rigoberto Salgado

Tláhuac

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el “abogado” defensor del candidato a diputado local Rigoberto Salgado, al asegurar durante un mitin en Tláhuac que “ha sido muy golpeado y acosado por la mafia del poder”, además de que le “fabrican delitos”.

Además, AMLO pidió a sus simpatizantes que votar por el ex jefe delegacional de Tláhuac y candidato de Morena al Congreso local, pues –dijo– al igual que con Nestora Salgado, le fabrican delitos y lo calumnian, “aunque no puedan comprobar nada, ese es el proceder de los corruptos”.

Sin embargo, hay que recordar que el también jefe delegacional con licencia de la demarcación, Rigoberto Salgado, ha sido investigado por presuntos vínculos con el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”.

Según las investigaciones, Cristhian Salgado Pérez –sobrino de Felipe de Jesús Pérez, e hijo de Salomón Salgado López, señalado por familiares y conocidos de Rigoberto Salgado como primo del delegado–, laboró como Líder Coordinador de Proyectos “A” en la Subdirección de Finanzas de la delegación, entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2016.

Incluso uno de los trabajadores de la delegación, señaló a Cristhian Salgado como “el puente” entre “El Ojos y la delegación”, hasta que falleció, y el cual percibió un sueldo de 15 mil 628 pesos durante los 11 meses que laboró en la delegación.

Por otra parte, las autoridades también iniciaron una investigación en contra de Ricardo Salgado, hermano del entonces delegado Rigoberto Salgado, quien presuntamente tiene una flotilla de mototaxistas a su servicio para actividades de trasiego de droga y de halconeo.

Asimismo el contralor del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, informó el mes pasado ante la Asamblea Legislativa, que Rigoberto y 17 servidores públicos de su administración usaron recursos públicos para la construcción y operación del restaurante La Carreta del Pacífico, que hasta agosto del año pasado funcionaba como centro de operación de la banda criminal de “El Ojos”.

Incluso el vicecoordinador del PRD, Raúl Flores, precisó que se presentaron pruebas de que se emplearon recursos públicos de la delegación, recursos humanos y materiales para la operación y mantenimiento del establecimiento, el cual es propiedad de la familia de Rigoberto Salgado, y fue inaugurado el 3 de septiembre de 2016 bajo la administración de Jazmín Rodríguez Salgado, sobrina del delegado.

Pese a todo lo anterior, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que son pruebas “fabricadas” por la mafia del poder contra Rigoberto Salgado, a quien busca a toda costa colocar en el Congreso Local, al igual que lo hace con la candidata al Senado, Nestora Salgado a quien no se ha cansado de proteger.