Andrés Manuel López Obrador reviró las burlas hacia el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, con comentario sobre el cuidado del agua, la cerveza y la leche.
Durante su visita en Coahuila, el mandatario se refirió a la atención que se debe poner atención en el crecimiento económico del norte y el uso racional del agua, ya que ellos son grandes productores de leche y cerveza, y el agua es indispensable para ello.
Aprovechó el momento y comentó:
“La leche es agua, entonces ¿por qué no, sin dejar de producir la cerveza y la leche…? Aunque es mejor la leche que la cerveza, bueno, así lo recomienda Ricardo Anaya, de que ya no se tomen caguamas, pero ¿por qué no utilizar el agua del sur y del sureste? que hay tanta agua, que se padece de inundaciones”,
Por si no sabían, el comentario hace referencia a la polémica de Ricardo Anaya, quien se refirió a AMLO como “el compadre que compra caguamas” para criticar el desempeño del morenista en el Gobierno Federal, al usar el dinero en cosas “no prioritarias” (como lo son las caguamas, al parecer).
Te puede interesar | VIDEO: Policías de Tulum matan a mujer mientras era sometida
El mandatario prosiguió hablando sobre como el norte ya no puede crecer con el uso excesivo del agua y la forma en que se hace uso del recurso, perjudicando el medio ambiente.
Acciones de rescate y recuperación de agua para Cuatro Ciénegas, desde Coahuila. https://t.co/uHJgtKBrrG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 28, 2021
AMLO sí puede burlarse de los demás que lo critican y juzgan, pero cuidado si es al revés, porque le encanta poner censura a quien se atreva a cruzar ese limite. Si te llevas, te aguantas.
Con información de Político MX
EY