AMLO salió con las manos vacías de la Cumbre de Líderes de América del Norte: PAN

La dirigencia nacional del PAN concluyó que AMLO salió con las manos vacías de la Cumbre de Líderes de América del Norte

AMLO salió con las manos vacías de la Cumbre de Líderes de América del Norte: PAN
Foto: Presidencia

De acuerdo con el PAN, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió con las manos vacías de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Desde el punto de vista del dirigente nacional del PAN Marko Cortés, López Obrador salió con las manos vacías tras el encuentro trilateral, pues perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo de ayuda para a los mexicanos, “porque se dobló frente a Estados Unidos y se convirtió en su patio trasero”.

Lo anterior, en referencia al acuerdo migratorio en el cual el gobierno de López Obrador aceptó acoger en su territorio a 30 mil migrantes ilegales, adicionales, deportados desde Estados Unidos cada mes, además de la construcción de un Centro Migratorio conjunto en el sureste mexicano, con la intención de frenar el éxodo a la frontera norte.

Cortés Mendoza criticó que este gobierno aceptó lo que nunca había ocurrido, pues con estos acuerdos “México será el país que reciba a todos los migrantes que Estados Unidos no acepte de América Latina”. Además, Cortés cuestionó “¿Dónde quedó algún mínimo buen acuerdo migratorio para nuestros paisanos?”.

Destaca acuerdos con Canadá

En cuanto a Canadá, consideró que Justin Trudeau consiguió que México se comprometa con el impulso de energías verdes, y aunque en el fondo la consideró una gran noticia, para Cortés resultó penoso que “sea por presión externa y no por convicción propia”.

Además, consideró que al tabasqueño se le olvidó por completo la resolución del conflicto del T-MEC, cuyo panel internacional pondría en riesgo miles de empleos e ingresos de las familias mexicanas. También reprochó que no se alcanzó un acuerdo significativo para frenar el tráfico de armas de la Unión Americana a México.

El balance de la reunión trilateral para el dirigente panista fue que el Ejecutivo mexicano tuvo la oportunidad de ser un verdadero representante de Estado, destacando el incidente diplomático en el que López Obrador no dejó hablar a Joe Biden ni a Justin Trudeau al final del mensaje a medios de comunicación.

“Acostumbrado a su monólogo mañanero, dejó a Joe Biden y Justin Trudeau sin responder preguntas de la prensa. Sus groserías y egolatría superan todo”, lamentó Cortés.

Con varios argumentos, la dirigencia nacional del PAN concluyó que AMLO salió con las manos vacías de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

JZ