AMLO sabía de los crímenes de los Abarca, él los apoyó: Diario de EU

Este viernes se dio a conocer la detención de Jesús Murillo Karam por el caso de las desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ¿Para cuándo la de AMLO? Obrador impusló a los Abarca para que llegaran a la alcaldía de Iguala.

De acuerdo con una publicación de el diario  La Opinión, de Los Ángeles, en Iguala no perdonan a AMLO, ya que él sabía de los crímenes de José Luis Abarca, incluso apoyó para que él fuera el alcalde por parte del PRD.

Por eso los pobladores no perdonan a López Obrador”, advierte el diario La Opinión, de Los Ángeles, en un reportaje publicado en 2017 en el que recoge el testimonio de personas afectadas por los altos índices de inseguridad en Iguala.

“Aquí era tranquilo hasta que el PRD dejó que José Luis Abarca le quitara la candidatura a Óscar Díaz, que era el candidato natural”, dijo a ese diario una mujer a la que por seguridad únicamente se le identifica como Angelina.

Entre los testimonios recabados por el diario estadounidense, un exactivista del PRD, reveló que él vio documentos en los que los integrantes del PRD advirtieron a AMLO sobre los nexos del crimen organizado a Abarca, además de las redes familiares de su esposa.

Testimonios advirtieron de los Abarca

“Yo vi el escrito que Óscar (Díaz, entonces dirigente del PRD) entregó a Andrés Manuel López Obrador en el que advertía que Abarca estaba metido con los Guerreros Unidos y él no hizo caso”, dijo a La Opinión el político del PRD.

“En marzo pasado, López Obrador protagonizó un escándalo en Nueva York durante una gira que realizaba en apoyo a migrantes cuando el padre de uno de los desaparecidos de Ayotzinapa, Antonio Tizapa, le reclamó por la supuesta complicidad u omisión del político en el caso, incluso para llevar a la gubernatura a Ángel Aguirre. ‘Cállate, provocador’, le gritó AMLO”, recuerda el diario.

“Ya sabemos que ni el Ejército ni el gobierno del estado impidieron que creciera el crimen organizado en Iguala, pero se suponía que él (AMLO) es diferente y debió hacer algo porque Abarca era de su partido”, contó Rodolfo, un vendedor de mangos.

Con información de El Financiero