AMLO revive su teoría del complot; Anaya niega las acusaciones

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ha revivido su vieja teoría del complot en su contra para evitar que lleve a Los Pinos, y asegura que su contrincante Ricardo Anaya opera un plan con empresarios para que el presidente Enrique Peña Nieto, lo apoye en las elecciones del próximo 1 de julio.

El abanderado de Morena, señaló que hace un mes Anaya tuvo una reunión con empresarios, entre los que se encontraban el empresario minero, Alberto Baillères; Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark de México; y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

“Ellos ya se reunieron con Ricardo Anaya, no solo la reunión de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo. Le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo”, aseguró López Obrador.

AMLO, aseguró que el mismo Ricardo Anaya les pidió que lo apoyaran para convencer a Peña Nieto que él era la única opción para ganar. También le pidió a José Antonio Meade candidato del PRI, que pierda con dignidad y se someta.

Por su parte, el abanderado del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que las acusaciones de AMLO son falsas, pues a partir del debate ha estado “muy inestables, muy agresivo, y por eso es que ahora busca revivir estas teorías del complot”.

“Eso que él afirma es falso (López Obrador), él quiere revivir su teoría de complot, nos lo han confirmado gente cercana a él, está nervioso, y por eso recurre a engaños y a sus teoría del complot. Las reuniones que los candidatos hemos sostenido son públicas”, indicó.