AMLO revela descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en Tabasco

AMLO no dio muchos detalles acerca del descubrimiento pero adelantó era “muy grande”

Foto: Diario Presente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que se descubrió un nuevo yacimiento petrolero en Tabasco.

Durante su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño no dio muchos detalles acerca del descubrimiento, pero adelantó que ese nuevo campo petrolero era “muy grande”.

En ese sentido, indicó que daría más detalles el próximo 18 de marzo, cuando encabece un acto para conmemorar la expropiación de la industria petrolera en 1938.

Voy a ir allá a finales de marzo, bueno, voy a estar allá a finales de marzo porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco, muy grande, grande, grande, grande”, expresó.

Según la agencia Reuters, que cita una fuente interna de Pemex, el anuncio se hará en el pozo terrestre Dzimpona-1EXP.

Te puede interesar | Oposición alerta “autoritarismo” de AMLO ante amenaza de jueces

¿Falló plan de la 4T para rescatar a Pemex?

Cabe recordar que en diciembre del 2019, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el descubrimiento de un yacimiento en el pozo de Quesqui en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el más grande que se haya descubierto en los últimos 30 años.

No hay que olvidar que el Gobierno Federal ha invertido una muy buena parte del presupuesto de la Federación para rescatar a Pemex de su crisis económica.

Sin embargo, este supuesto “rescate” ha fracasado ya que en el 2020 la paraestatal mexicana tuvo pérdidas por 24 mil 100 millones de pesos.

¿Será que este nuevo yacimiento será un salvavidas para Pemex?

Con información de El Economista y Revista Etcétera

MSA