AMLO respalda a Ebrard en su destape presidencial

Señaló que no le molesta que sus colaboradores expresen su deseo por contender en las próximas elecciones presidenciales

Especial

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no existe la práctica “del tapado”, es decir la designación por parte del Ejecutivo de quién será el próximo sucesor del partido a las siguientes elecciones presidenciales en 2024.

Señaló que no le molesta que sus colaboradores expresen su deseo por contender en las próximas elecciones presidenciales, además, dijo, que no le preocupa el tema, puesto que hay relevo generacional.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO defiende el régimen cubano y arremete contra Artículo 19

“Son otros tiempos, ya hemos hablado, dejar atrás esas prácticas del tapadismo, el dedo, o aquellas frases celebres, legendarias de que ‘el que se mueve no sale en la foto’, o otras hasta más ofensivas, de que está ‘flaca la caballada’ y todas esas cosas, no eso ya no pasa con mi gobierno”, señaló AMLO desde su mañanera.

Cabe mencionar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también ha hecho pública las intenciones que tiene por contender por la presidencia; sin embargo, ha sido fuertemente criticada por la Línea 12 del Metro capitalino en donde 26 personas perdieron la vida tras colapsar un tramo elevado. Sin dejar de lado al mismo canciller, que igual está involucrado.

SG