AMLO reinicia obras de la Termoeléctrica de Morelos; beneficia a la CFE

La inversión para la Termoeléctrica, que se espere empiece a operar a finales de este año, asciende a cerca de 20 mil millones de pesos

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana el reinicio de las labores para concluir la construcción de la Termoeléctrica de Morelos, luego de resolverse los juicios de amparo y al comprobarse que no afectaba el suministro de agua en la región.

En su mañanera, el mandatario destacó que con el inicio de operaciones de esta obra en la Huexca, que había quedado suspendida por demandas de campesinos, beneficiará con luz eléctrica a toda la entidad y será manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

-Publicidad-

“Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó, prácticamente es poco lo que falta para que opere. Se ha atendido el asunto en lo social, jurídico, ecológico… y consideramos que ya está todo resuelto, que no hay problema legal”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR | “Ya no quieren que les diga conservadores, voy a ver que concepto utilizo ahora”: AMLO

Detalló que esta obra incluida en el Proyecto Integral Morelos para proveer de energía eléctrica a esa entidad forma parte de infraestructura inconclusa, como hospitales y el Tren Toluca-CDMX, que recibió su gobierno al asumir el poder, por lo que, debido al avance de los trabajos, se debía concluir.

Por lo anterior, López Obrador informó que la inversión para la Termoeléctrica, que se espere opere a finales de 2020, asciende a cerca de 20 mil millones de pesos.

“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, social, ecológico y consideramos que está todo resuelto para que inicie sus labores a finales de este año. Nosotros no vamos a dejar un tiradero de obras, como el que recibimos, vamos a terminar lo que estaba iniciado de tiempo atrás, como es el tema de esta termoeléctrica”, aseveró.

SG