AMLO reconoce vínculo de Jimémez Espriú con Odebrecht

Después de que Javier Jiménez Espriú, negó tener cualquier vínculo con Idesa, hoy el abanderado presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dio reversa esta declaración.

Y es que durante su primer cierre de campaña regional en Colima, López Obrador declaró que sí tenía conocimiento del vínculo entre Jiménez Espriú e Idesa cuando le hizo la invitación para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

La polémica sobre este caso inició durante el tercer debate, cuando José Antonio Meade indicó que la familia de Jiménez Espriú está implicada con la constructora brasileña Odebrecht.

Después el sitio  informativo Verificado 2018 informó sobre el hecho y señaló que efectivamente, la familia política de Jiménez Espriú, está involucrada con Idesa, empresa que es socia de Braskem, una filial de la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, Espriú negó tener cualquier vínculo con Idesa y “mucho menos” representar los intereses de Odebrecht.

Lo curioso de esta caso es el tabasqueño aceptó que sabía del vínculo de la familia de Jiménez Espriú con la constructora brasileña Odebrecht, cuando éste lo había negado calificó de “difamación” lo dicho por José Antonio Meade.

“No soy ni he sido nunca director general de Idesa, que es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años. La dirigió él, sus hijos y ahora lo hace el hijo de uno de ellos”, escribió Espriú en su cuenta de Twitter.

En tanto, parece que el tabasqueño y su virtual y su secretario de Comunicaciones y Transporte tendría que ponerse de acuerdo sobre el tema.

Pues en la página lopezobrador.org.mx, en el perfil de Jiménez Espriú sí dice que fue miembro del Consejo de Administración de la empresa Idesa.