AMLO admite que no hay disminución de homicidios, feminicidios y extorsiones

En conferencia admitió que no hay una disminución en estos tres delitos pero que al menos, están contenidos

Condenan acusaciones de AMLO hacia Mexicanos contra la Corrupción 
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana durante el informe del Programa Nacional de Búsqueda y Localización, que no ha logrado disminuir los homicidios, feminicidios y extorsiones, aunque sí hay avances y están ‘controlados’.

Durante la mañanera aseguró que hay grandes avances en el tema del combate a la inseguridad, sin embargo, en estos tres delitos no se ha presentado una disminución y al contrario, han aumentado.

“Todo va a la baja y considerablemente… Hay delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro sigue incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el Inegi”

Sobre los feminicidios recordó que según él, desde su administración es que se clasifica así (no es cierto, es desde el 2012) y por eso hay un aumento.

“En el caso de feminicidios, antes no se clasificaba de esa manera porque se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres, ahora no, entonces por eso se registra un incremento y el otro delito es la extorsión” informó.

Te puede interesar | AMLO recibirá la vacuna AstraZeneca; pide a mexicanos tener confianza 

Además trató de “echarle la bolita” nuevamente a las administraciones  “neoliberales”, pues asegura que heredamos la violencia desde entonces y aun no se ha podido resolver.

“Todo esto que ha sido una herencia muy dolorosa que surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con violencia; cuando se declara la guerrera y se dejan de atender las causas que originan la violencia; cuando se da la espalda al pueblo y se abandona a los jóvenes, y se desata la violencia en el país como nunca se ha visto. Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto”, admitió.

Con información de Excelsior

EY