AMLO reconoce que estudios del Tren Maya están inconclusos

Puras marranadas son las que López hace con el país. Así quiere que los mexicanos sigan creyendo en él

estudios Tren Maya
Especial

Pese a que promete que la obra estará lista para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los estudios técnicos sobre la construcción del Tren Maya no están concluidos por lo que podría haber cambios de trazo y tramos elevados.

“Todavía no se terminan los estudios, de eso dependerá la decisión de que dónde haya ríos subterráneos o cenotesse opte por desvíos o puentes, segundos pisos, en la parte firme se van a poner cimientos y se va a volar con lozas para que pase el tren y abajo se protegen los ríos los cenotes y el paso de animales” explicó López Obrador.

López enfatizó que su idea original es que el Tren corriera sobre la autopista que va de Chetumal a Cancún, en un segundo piso, pero varios empresarios hoteleros en la Riviera Maya impidió que se llevará a cabo el trazo para que los usuarios pudieran ver el mar desde el transporte.

“Los cenotes que pueden haber se brincan con viaductos o un segundo piso, originalmente yo era de la idea de que se construyera cómo aquí, un segundo piso por arriba de la carretera”, señaló.