AMLO reconoce falta de gasolina en CDMX; al menos 17 estaciones cerradas

Con la justificación de combatir el robo de combustible, así fue como el presidente López Obrador aseguró en conferencia matutina que sí existe un desabasto de gasolina pero pide, a su vez, que la ciudadanía tenga paciencia y no entre en pánico ante esta problemática.

De igual manera, Obrador insistió en que no se deben tomar en cuenta todas esas alarmas o información falsa que circula en redes sociales, pero cuando fue cuestionado sobre la fecha en la que se restablecerá el servicio se negó a emitir fecha alguna argumentando que sólo son 7 las estaciones afectadas.

“Hay una situación de problemas en abasto de gasolina en la Ciudad de México y otras partes originados por el plan de combate al robo de combustibles. En algunas gasolineras van a haber colas, que se resista”, sugirió.

Asimismo, continúa afirmando que sí se cuenta con la gasolina suficiente para satisfacer las necesidades del país entero, pero como el reparto se ha realizado por medio de pipas esto ha generado un retraso en su distribución.

Incluso Andrés Manuel dio a conocer que un spot de radio, televisión y redes sociales se hará público para explicar el proceso que su gobierno está llevando a cabo para terminar con el tema de huachicoleo.

“Eso significa demora con pipas, retrasos y desabasto en algunas gasolineras. Sería fácil abrir los ductos y decir se normalizó ya la situación pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar y tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean”, insistió.

Finalmente, comunicó que el día de ayer se suscitó un accidente en un ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, el mismo que pasa por el estado de Hidalgo, conducto que afectó de manera directa el abasto de la capital del país.