AMLO reconoce enfermedad, ¿Motivo suficiente para renunciar? Según él, sí

Estar enfermo es más que suficiente para que AMLO renuncie, pues incluso él, recomendó a Peña Nieto, que renunciara cuando lo extirparon un tumor en 2014.

Andrés Manuel López Obrador, cada vez que era cuestionado sobre su salud, antes de las elecciones de 2018, negaba padecer de alguna enfermedad y presumía estar en perfectas condiciones. 

Incluso varias veces arremetió contra la prensa por “inventar” cosas sobre su salud y salía a desmentir los trascendidos, asegurando que sólo había acudido a chequeos de rutina y que se trataba sólo de rumores que buscaban afectarlo rumbo a la jornada electoral. 

“Ay, esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente. Ahora por ejemplo ahora hay una campaña desatada hablando de que estoy ya estoy chocheando, que estoy enfermo. Estoy al 100, estoy gozando de cabal salud”, expresó el mandatario en octubre pasado, durante su gira de trabajo, antes de tomar la presidencia. 

Fue hasta este martes, después de siete meses al mando del país, cuando López Obrador reconoció estar enfermo y padecer de hipertensión. Sin embargo, aseguró estarse cuidando y estar en funciones como mandatario.

Esto lo dijo durante su mañanera al momento de querer explicar que ningún policía federal sería despedido por problemas de salud, ya que algunos han resultado, en exámenes, con hipertensión y diabetes, no obstante, aclaró, tampoco podrán ser parte de la Guardia Nacional en funciones operativas. 

Sin embargo, hay que mencionar que estar enfermo es más que suficiente para que AMLO piense en presentar su renuncia, pues recordemos que, incluso él, recomendó al expresidente Enrique Peña Nieto, que renunciara al cargo cuando lo extirparon un tumor (no maligno) en la tiroides, en 2014.