AMLO reconoce a Luis Miguel por donar 10 mdp para Acapulco

El presidente calificó este tipo de cooperación como una “buena actitud"

AMLO Luis Miguel

Ayer se supo del donativo de millones de pesos que hizo el cantante Luis Miguel a Acapulco. Este jueves, el presidente López Obrador lo mencionó y reconoció el gesto con el artista.

El presidente calificó este tipo de cooperación como una “buena actitud”, pues aseguró que muchas personalidades se han sumado a la reconstrucción del puerto, algo que evidentemente Morena no, pero no dijo nada, claro. 

Además, el tabasqueño también reconoció el apoyo de Banorte, institución bancaria que se sumó a la iniciativa del intérprete al duplicar la cantidad donada por el “Sol”.

“Muy bueno, muy bueno por Luis Miguel y también por Banorte, muy bien, es una buena actitud. Me consta de que Banorte está ayudando”, expresó el mandatario.

Te puede interesar | AMLO acusa doble discurso del Poder Judicial sobre ayuda para Acapulco

AMLO agradece a Luis Miguel y se lanza contra Moreira

Por otro lado, López Obrador calificó como “ramplón”, “politiquero” y “corriente” la propuesta del legislador priísta Rubén Moreira para que se destinen 50 mil millones de pesos del Fobaproa para la reconstrucción de Guerrero.

A esto, el mandatario pidió que mejor se destinaran los 246 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos confiscó al extesorero de Coahuila, cuando su hermano Humberto Moreira fue gobernador del estado.

Además señaló al PRI de ser responsable de ser quienes aprobaron el Fobaproa para rescatar a banqueros y grandes empresarios, deuda que de no pagarse dijo, propiciaría una crisis económica y financiera en el país.

“Imagínense que no se pagan los intereses del Fobaproa, como él lo estaba planteando. Es irresponsable y además elemental y corriente, no se pagan no sé, 40, 50 mil millones de intereses del Fobaproa, porque lamentablemente hay que pagarlos, porque ellos lo aprobaron, el señor (Ernesto) Zedillo, cuando era el presidente del PAN; Felipe Calderón y cuando hicieron su enjuague el PRI, (Francisco) Labastida era secretario de Gobernación, el secretario de Hacienda era el asesor de la señora Xóchitl (Gálvez), Angel Gurría. Ellos autorizan y ahora dicen: ´No paguen los intereses, y eso dedíquenlo a Acapulco’”, lanzó el mandatario.

¿Pero qué dijo de que los Morenistas en la Cámara de Diputados no quisieron dar ni un centavo para ayudar a Acapulco? NADA. El presidente también críticó a la ministra Norma Piña y a la oposición, pero no dijo nada del PEF.

 

 

AIS