AMLO reconoce a atletas panamericanos, no busca “colgarse” medallas

AMLO también reconoció, de manera particular, a los elementos de la Sedena y Semar que participaron en los juegos continentales

Este jueves, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los atletas y entrenadores que tuvieron participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aclaró que su administración no busca “colgarse” ninguna medalla. 

“No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores. El gobierno está en la retaguardia. No ha sabido estar en la vanguardia promoviendo el deporte”, aseveró el político tabasqueño. 

Te puede interesar | VIDEO: ¿Ya lo perdimos? AMLO golpea atril en plena mañanera 

Asimismo, el titular del poder Ejecutivo entregó estímulos económicos a deportistas y entrenadores, y les reiteró que el resultado conseguido en Perú “nos llena de orgullo” a todos. 

Por otro lado, el mandatario nacional no dejó pasar la oportunidad, para reconocer al empresario Carlos Bremer por la adquisición de la mansión —que pertenecía Zhenli Ye Gon—, pues gracias a ello se lograron conseguir fondos para los medallistas panamericanos.

AMLO también aplaudió, de manera particular, a los elementos de la Sedena y Semar que participaron en los juegos continentales.

Cabe señalar, que el presidente confirmó los apoyos a los deportistas y entrenadores que compitieron en Lima, y aseguró que habrá estímulos adicionales diferenciados para todos aquellos que lograron conseguir una presea.

“Los apoyos se darán de inmediato para que no tengan que ir cada mes a una oficina; serán equivalentes a 20 mil pesos mensuales más 40 mil (720 mil) para los que ganaron oro, 20 mil más 35 mil (660 mil) para los que obtuvieron plata, y 20 mil más 25 mil (540 mil) para los que lograron bronce, además de que se darán 240 mil pesos a entrenadores y entrenadoras”, describió.

Antes de concluir dicho encuentro, AMLO le pidió a los atletas seguir trabajando para que en el 2020 se logren buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio.