AMLO rechazó recomendaciones de CNDH; hoy Segob “amenaza” a gobernadores si hacen lo mismo

Sin embargo, nada dijo Encinas ni la Segob, cuando el presidente López Obrador rechazó y  calificó de inaceptable la recomendación de la CNDH sobre las estancias infantiles

En la “Cuarta Transformación” de Andrés Manuel López Obrador, la ley del castigo sólo se aplica contra la oposición, al menos así se deja ver tras las recientes declaraciones de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Todo esto tiene ver con la polémica designación de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues en protesta, gobernadores del PAN anunciaron que no aceptarán recomendaciones de este organismo.

Tras esta posición, Alejandro Encinas señaló que los gobernadores que no acaten la recomendaciones de la CNDH estarían violando la ley.

Sin embargo, nada dijo Encinas ni la Segob, cuando el presidente López Obrador rechazó y  calificó de inaceptable la recomendación de la CNDH sobre las estancias infantiles. 

“Era inaceptable, una vergüenza que la Comisión de Derechos Humanos hiciera esa recomendación… precisamente por respeto a los derechos humanos, es como el mundo al revés, la Comisión de Derechos Humanos pidiendo que violemos derechos humanos”, dijo AMLO en conferencia de prensa.