AMLO rechaza venganza política contra Rosario Robles

Consideró que es una decisión del Poder Judicial mantenerla en prisión preventiva y que no se trata de una venganza por parte del Ejecutivo

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que es una decisión del Poder Judicial mantener en prisión preventiva a Rosario Robles y que no se trata de una venganza por parte del Ejecutivo. 

Entonces en el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial y si el juez recibió una orden o actuó por consigna debería ser sancionado”, sostuvo el mandatario en su mañanera.

TE PUEDE INTERESAR | Rosario Robles permanecerá en prisión por “alto riesgo de fuga”

Cínicamente dijo que eso “es inmoral” y que su gobierno “no persigue a nadie”, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la Fiscalía General de la República (FGR) y luego el Poder Judicial.

Subrayó que los jueces, ministros y magistrados responden al Poder Judicial y aseguró que en su gobierno se vive en “un auténtico estado de derecho”.

Sobre el caso Lozoya dijo que “se están tardando” en que avance y a su vez aseguró que no da instrucciones al fiscal general Alejandro Gertz ni al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

SG