AMLO rechaza propuesta de regiomontano para utilizar ex Audi de Peña

Pese a que en reiteradas ocasiones AMLO asegurara que el dinero recabado sería utilizado para el financiamiento de la Guardia Nacional, ahora resulta que los fondos serán destinados a programas sociales

El pasado sábado el empresario Enrique Herrera adquirió uno de los vehículos que se habían puesto a la venta en el “tianguis de lujo” de la Base Militar de Santa Lucía mismo que ofreció como transporte al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sólo contestó ¡Me rayé!

Se trata de un Audi A8 que costó poco menos de 2 millones de pesos y que cuenta con un sistema de blindaje grado 6, lo que lo hace impenetrable a balas de alto calibre.

“Quedaron muchos vehículos y se van a vender también aviones y helicópteros y estamos esperando obtener alrededor de 10 mil millones de pesos… Hubo un señor que compró un auto de lujo y además ofreció que si lo necesito, me lo va a prestar: ¡Me rayé!, pero no lo usaré”, fueron las palabras con las que el mandatario rechazó la oferta.

Te puede interesar: “Tianguis de lujo” en Santa Lucía, subastarán autos del gobierno

De igual forma, Obrador informó que sólo quedó el 10% de los vehículos en venta pues el resto fue adquirido durante este fin de semana por lo que se recaudaron 60 millones de pesos, mismos que, según el presidente, serán utilizados para diversos programas sociales.

Cabe recordar que el propio López Obrador había prometido vender los vehículos del ex Estado Mayor Presidencial para el financiamiento de la Guardia Nacional y nunca mencionó otros destinos hasta ahora.