AMLO rechaza monumentos, pero ya hay calles, estatuas y murales de el

De acuerdo con una revisión hecha por El Universal, en al menos seis entidades hay calles con el nombre de López Obrador

AMLO rechaza monumentos, pero ya hay calles, estatuas y murales de el
Foto: Twitter / @AyuntamientoCLN

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no quiere que se use su nombre para nombrar calles, hospitales o escuelas, o realizar estatuas en su honor.

En su conferencia matutina del viernes, el mandatario tabasqueño indicó que en parte de su testamento tiene la instrucción acerca del uso de su nombre de forma póstuma.

Asimismo, indicó que el mejor homenaje que puede rendirse a los dirigentes es seguir su ejemplo y no convertirlos únicamente en piedra.

Por ello, no desea tener ninguna calle, monumento o lugar que lleve su nombre “porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.

Pese a aquella instrucción del mandatario tabasqueño, hay muchos fanáticos de la 4T que lo idolatran a tan grado que ya hay calles, negocios con su nombre y hasta monumentos y murales en su honor.

1.- Hacienda resguarda un busto de AMLO

 

En noviembre del año pasado, la revista Eme Equis reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resguarda un busto de bronce de López Obrador.

Para ello, el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli la hizo para así pagar sus impuestos.

 

2.- Calles con el nombre de Andrés Manuel

 

De acuerdo con una revisión hecha por El Universal, en al menos seis entidades hay calles con el nombre de López Obrador.

Por ejemplo, en el Estado de México está la calle Andrés Manuel López Obrador, ubicada en Cerro de la Paz.

Mientras que habitantes del San Vicente Chicoloapan de Juárez, en Chimalhuacán, Estado de México, renombraron una calle: la avenida Andrés Manuel López Obrador.

Y a unas cuadras hay un establecimiento con el nombre del mandatario tabasqueño.

3.- Murales con imagen de Obrador

 

En Baja California se mandó a pintar un mural en la escuela militarizada “Alberto Bonilla Colmenero” en donde aparece la figura de Andrés Manuel a lado de algunos próceres de la historia mexicana como Miguel Hidalgo y Costilla, Francisco I. Madero y Benito Juárez.

A su vez, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, develó un mural dedicado a la Cuarta Transformación, en el que también aparece la imagen del mandatario tabasqueño.

¿Se deshará de todo ello? Como pueden ver, todavía hay personas que creen ciegamente en las mentiras del inepto, estulto, ignorante y autoritario que vive en Palacio nacional.

Con información de Noticias Énfasis y El Demócrata

MSA