AMLO reaparece en video “para que no haya rumores” ¿Por qué tanto misterio con su salud?

AMLO reconoció que esta crisis sanitaria ha afectado la economía mexicana, sin embargo se mostró optimista al asegurar que “nos vamos a recuperar”

Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales un video en el cual habló sobre sus estado de salud para evitar “que no haya rumores ni malos entendidos”, esto luego que el pasado domingo 24 anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus.

En la grabación se observa como el mandatario tabasqueño recorre pasillos de Palacio Nacional y al mismo tiempo dice que se encuentra bien de salud, en ese sentido, indicó que el equipo médico que lo atiende le informó que la etapa crítica ya está cerca por acabar.

Todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”, aseguró.

Por otro lado, López Obrador anunció que la farmacéutica Pfizer adelantará la entrega de vacunas programadas para el 15 de febrero, y que el mecanismo COVAX también enviará dosis la país.

En ese sentido, anuncio que la próxima semana llegará un lote de vacunas Sputnik V y que además se logró un acuerdo para adquirir vacunas de AstraZeneca en la India.

Hablé con el gerente de Pfizer, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas porque  se habían suspendido, y es muy probable que a partir del día 10 de febrero se reinicien las entregas, ahí van a hacer como 1 millón 500 mil dosis; también el mecanismo que creó la ONU nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con un millón 800 mil dosis”, explicó.

Te puede interesar | El SAT le condona millones de pesos en impuestos a Epigmenio Ibarra

Además, reconoció que esta crisis sanitaria ha afectado la economía mexicana, sin embargo se mostró optimista al asegurar que “nos vamos a recuperar”.

Ya en enero recuperamos 75 mil empleos. El año pasado se perdieron cerca de un millón 400 mil empleos formales, y ya llevamos recuperados más de 600 mil, nos faltan como 800 mil para tener los 20 millones 550 mil empleos que se tenían antes de la pandemia. Va creciendo, se va recuperando nuestra economía y tengo la confianza de que vamos a salir adelante”, puntualizó.

Por último, agradeció los mensajes de apoyo y muestras de cariño de diversos sectores de la población así como de sus “adversarios”.

Les agradezco mucho por la manera en que expresan su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio, todavía tengo Covid pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica”, señaló.

Y concluyó diciendo: “Tenemos que tener mucha fe en el porvenir, la esperanza es una fuerza muy poderosa,. Además tenemos una misión por delante tenemos que transformar al país, tenemos que acabar con la corrupción que es la peor de la pandemias, la transformación no significa nada más el crecimiento económico y el bienestar material, la transformación es el bienestar del alma, tiene que ver con los sentimientos, con eso que sentimos cuando nos pasa a nosotros pero cuando le pasa al prójimo, a nuestro hermano, a nuestro amigo”.

Te puede interesar | Deuda de México cerró el 2020 con un máximo histórico de 52.2%

Cabe recordar que el fin de semana pasado, Andrés Manuel anunció que contrajo el nuevo virus SARS-CoV-2 y a lo largo de toda esta semana las autoridades federales, principalmente el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, han dado reportes sobre el estado de salud de AMLO.

Sin embargo, los funcionarios de la 4T se han negado a brindar más información acerca de dónde se encuentra aislado López Obrador, cuál es su condición clínica, qué otros síntomas presenta y cómo ha evolucionado esta enferdad en López Obrador.

En respuesta, las autoridades han dicho que se debe respetar su derecho a la privacidad.

¿Qué estarán ocultado?

AMLO ha dicho que su gobierno sería “transparente” y que garantizaría el acceso a la información en “fast track”.

Que haya transparencia, no reservar nada, que todo sea transparente. A lo mejor algunas cuestiones particulares que tienen que ver con la seguridad del Estado, pero tiene que justificarse muy bien, y que todo lo demás sea transparente, que no exista reserva. Vamos a hacer una revisión sobre eso y a lo mejor presentamos una iniciativa de ley para quitar las reservas, que la vida pública sea cada vez más pública”, señaló el pasado 4 de enero de este año.

¿Por qué tanto misterio en torno a su estado de salud?

 Con información de La Razón y El Heraldo de México

MSA