El virtual ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció cambios en la propuesta de su gabinete en su gobierno, pues propuso a Marcelo Ebrard como el próximo Canciller mexicano.
Al principio, Héctor Vasconcelos, era quien se perfilaba a ocupar dicho cargo, sin embargo, López Obrador aseguró tras su elección como Senador de la República, prefirió ocupar su curul en la Cámara alta.
“(Vasconcelos) Me ha expresado que tiene interés en ser presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, esto desde luego no es de mi competencia, corresponde a los senadores porque se trata de un poder autónomo e independiente, pero nosotros lo vemos con muy buenos ojos”, afirmó el tabasqueño.
López Obrador recordó que el nombramiento de Ebrard, debe ser aprobado por la próxima Legislatura en el Senado, una vez que comience el próximo Gobierno federal.
Por lo pronto, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México será el coordinador del equipo designado por el ganador del 1 de julio para la transición.