AMLO reafirma recibir “un país en quiebra”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar su discurso en el Zócalo capitalino y hablar sobre el tema del precio de los combustibles, explicó que estos tendrán un aumento de acuerdo con la inflación. Sin embargo, dijo que el cambio se dará con el tiempo, ya que recibe “un país en quiebra”.

“Voy a cumplir con todo solo tenganme paciencia porque nos están entregando un país en quiebra”, dijo el presidente.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, el tabasqueño cuando era presidente electo, aseguró que recibe un país en bancarrota por las políticas neoliberales que se han aplicado los últimos 30 años.

“Porque México está pasando una situación complicada de seguridad y económica, y porque está en bancarrota, no podremos hacer todo lo que se está demandando pero sí vamos a cumplir todo, todo lo que ofrecimos en campaña, ese es el piso y de ahí para arriba y hasta donde nos alcance el presupuesto”, enfatizó durante un mitin en su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit.

No obstante, recordemos que estas declaraciones no sólo contradicen lo que el propio López Obrador dijo el pasado 4 de septiembre, cuando aseguró: “No hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina”.