AMLO quiere usar dinero de Afores para invertirlo en proyectos de infraestructura

“AMLO quiere los ahorros de los trabajadores para financiar el Tren Maya, Dos Bocas y para subsanar el déficit presupuestario”, comentó el diputado Ortega Martínez

-Publicidad-

De acuerdo con el diputado, Antonio Ortega Martínez del PRD, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está decidido a usar el dinero de la Afores para que sea invertido en diversos proyectos de infraestructura que prometió.

AMLO quiere los ahorros de los trabajadores para financiar el Tren Maya, Dos Bocas y para subsanar el déficit presupuestario”, comentó el legislador.

-Publicidad-

Te puede interesar | Cámara de Diputados concede licencia indefinida al “Niño Verde”

Cabe señalar, que Morena, por órdenes de López, ha insistido en impulsar una iniciativa para que el gobierno federal pueda disponer de dichos recursos y usarlos para solventar sus programas sociales, entre otros proyectos.

Actualmente, el Dictamen para reformar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), está parado en la Cámara de Diputados, pues los partidos de oposición —como el PRD— no ha dado pie para que se apruebe, porque solo perjudica a los pensionados.

El monto que pretende usar el político tabasqueño asciende a más de 3 billones de pesos, que es lo que han ahorrado los trabajadores.

“En unos cuantos años tendremos la primera generación de mexicanos que recibirán su pensión producto de este sistema –explicó- y los cálculos, las corridas financieras aseguran que serán de alrededor de 3 mil 200 pesos al mes; por lo tanto, cada año tendremos generaciones de viejos que recibirán pensiones miserables. Estos trabajadores que durante 50 o 60 años gastaron su vida, su energía, sus condiciones de bienestar por ahorrar y generar recursos, están condenados a la pobreza”, explicó el secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja.