AMLO quiere acabar con la alternancia para mantener sus intereses políticos y criminales

AMLO ha usado los instrumentos del Estado para imponerse y violar la división de poderes

AMLO quiere acabar con la alternancia para mantener sus intereses políticos y criminales
Foto: tabascohoy.com

Lo que le conviene a la sociedad mexicana es tener un titular del Ejecutivo fuerte, con capacidad de decisión, pero al mismo tiempo un Poder Legislativo y Judicial que estén diferenciados del Ejecutivo para que puedan un factor corrector.

El problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha usado los instrumentos del Estado para imponerse y violar la división de poderes.

Por ejemplo, ha corrido a ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), como es el caso de Eduardo Medina Mora, y ha puesto a ministros afines a su gobierno, como por ejemplo Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz.

Con ello, dijo, se está construyendo un Estado corrupto el cual López Obrador impone sus decisiones por encima de las necesidades de los mexicanos, y en donde sus colaboradores son cómplices de las violaciones y crímenes que comete su gobierno.

Así lo afirmó el doctor Ricardo Pascoe, especialista en temas políticos y uno de los fundadores del PRD, durante una entrevista otorgada a Ricardo Alemán, en donde habló sobre lo que significa un gobierno dividido y la importancia de que se respete la división de poderes.

En ese sentido, dijo que a AMLO le urge acabar con la alternancia en el sistema político, para que así no se termine su gobierno de complicidades y se mantengan intereses políticos, económicos y criminales.

Como ejemplo, expuso que Andrés Manuel está copiando el esquema de Cuba, en donde los militares ocupan posiciones en el poder para tener a las Fuerzas Armadas de su lado.

El aparato militar en Cuba todos son cómplices porque todos también son empresarios y todos tienen intereses económicos y están involucradas las familias, y ese modelo lo ha tomado López Obrador; por eso la última vez que viajó a Cuba viajó con los dos generales (Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y Rafael Ojeda, titular de la Semar) Fueron a que los militares mexicanos se convencieran con sus socios cubanos de que ese modelo les era conveniente”, dijo.

Asimismo, advirtió que la reforma electoral y las modificaciones que propone AMLO en las leyes electorales son un primer paso para acabar con la alternancia y eliminar la democracia en nuestro país.

MSA