¿AMLO puede “regalar dinero” a países de Centroamérica? Esto debes saber

No apostaré al fracaso de la Revolución cubana: AMLO,¿AMLO puede
Foto: Gobierno de México

En los últimos días, luego de la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador por países de centroamérica, se ha cuestionado si el mandatario emxicano puede destinar programas sociales y recursos de México para estos países.

Lo anterior debido a que en  Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, el mandatario mexicano anunció que se usarán recursos para la implementación de los programas sociales Jóvenes Contruyendo el Futuro, Sembrando Vida e incluso que personas de esos países podrán ailiarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero ¿Puede AMLO regalar dinero a países de Centroamérica?

Aunque la mayoría está en desacuerdo con el hecho de que mientras México atraviesa diversas crisis, de seguridad, educativa y económica, AMLO esté destinando recursos a otros países, la realidad es que esto sí está contemplado en las partidas económicas del Presupuesto 2022.

Imagen

De acuerdo con los reportes oficiales, para 2021 se destinaron poco más de 1600 millones de pesos para este programa y en el tercer informe se indicó que se ayudó a 11 mil personas de Centroamérica.

-Publicidad-

Imagen

Ahora que sabes que sí está contemplado en el presupuesto, la pregunta es ¿Cuántos ciudadanos apoyaron esto?  Tomando en cuenta que las decisiones importantes la 4T las toma con consultas ciudadanas.