AMLO propone veda de 10 años a ex servidores públicos

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Obrador indicó que en su administración buscará implementar una veda de 10 años de duración para que ex funcionarios públicos no puedan laborar en empresas privadas con el mismo giro del que desempeñaron en su tiempo de servicio.

“Ningún funcionario va a poder seguir pasándose a empresas particulares, ahora va a haber una veda de 10 años, se van a terminar los chapulines fifís”, aseguró.

Por su parte, explicó que esta medida sería planteada en la Ley de Austeridad Republicana, misma que ya fue enviada a la Cámara de Diputados a quienes les pide que analicen la propuesta y la aprueben.

“Hay quienes sostienen que no es ilegal, ¡pues no! Es inmoral y es una vergüenza. Porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y privado, se preservan casos como lo que sucedió en el periodo neoliberal”,  exclamó Obrador.

Finalmente, dijo que no entiende este “chapulineo” pues hay otras empresas e innumerables oportunidades para quienes tienen maestría o doctorado y les recomendó ahorrar en vez de brincar al sector privado una vez terminado su periodo de trabajo.