AMLO propone plan contra la corrupción, pero él ya lo está violando

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los lineamientos generales de que llamó el “Plan 50”, el cual tiene como objetivo combatir la corrupción durante su mandato.

Sin embargo, lo que realmente llama la atención es que se tardó más en hacerlo público que en violar los lineamientos propuestos por él.

En el punto 26 de su “Plan 50”, AMLO asegura que: “los funcionarios públicos tendrán prohibida la contratación de familiares”, pero él ya colocó a su tía política Martha Bárcenas como la próxima embajadora de México en Estados Unidos.

Hay que recordar que la presentación de Bárcena se dio durante la visita de la comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos para tratar temas como la migración y tráfico de drogas y armas con el gobierno actual y el gobierno entrante.

Martha Bárcena de Gutiérrez es la esposa del embajador jubilado, Agustín Gutiérrez Canet, quien a su vez es tío de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador. Y así, el parentesco así quedó evidenciado.