AMLO propone aumentos salariales al estilo “Robin Hood”

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, de la coalición “Juntos haremos historia”, indicó que de ganar la elección del 1 de julio, una de las medidas que tomará aparte del combate a la corrupción será el bajar el salario a los altos funcionarios y aumentar el de los de maestros, militares, y médicos, entre otros.

En un acto realizado en Nuevo León, el tabasqueño enfatizó que estos aumentos privilegiaran a los elementos de las Fuerzas Armadas y trabajadores en general:

“Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos” indicó.

Ya que según sus cálculos, con el combate a la corrupción, podrá tener un ahorro de 500 millones de pesos, para poder pagar esos sueldos.

En el mismo acto , AMLO refrendó su intención de revertir la Reforma Educativa y hacer una nueva con la colaboración de maestros, padres de familia, académicos y expertos en educación. Además, prometió mejorar las condiciones laborales de los profesores.

Como si se tratara de un Robin Hood en el siglo XXI, el tabasqueño pretende quitar salarios de la alta burocracia para subir el sueldo a quienes ganan menos.

Mientras tanto las propuestas, solo se dan en el discurso, sin aclarar los mecanismos para llevarlos a cabo.