AMLO promete subsidio para evitar aumento de precio en gas, gasolina y luz

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador está garantizado para todo el año el subsidio del gobierno para que no aumente el precio de las gasolinas, gas y la luz.

Esto lo expresó luego de las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de que no es inevitable una recesión económica.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que la inflación es un problema grave, pero afirmó que su gobierno está haciendo lo necesario para controlarla.

López Obrador dijo que México le hará frente mediante autosuficiencia energética y alimentaria, lo cual también ayudará a controlar la inflación.

“En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leía que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo”, dijo.

-Publicidad-

“Yo le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, se van a mantener los precios. Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”, aseveró.

AMLO se contradice en la misma conferencia 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la clave en este tema, es producir lo que se consume.

Producir lo que consumimos y nos propusimos lograr la autosuficiencia en combustibles. Y por eso, en el tiempo que llevamos, hemos invertido en la rehabilitación de refinerías”, indicó.

López refirió que la inflación se precipitó en México y en el mundo como consecuencua de la invasion de Rusia a Ucrania.

AIS