AMLO promete proteger a dirigentes sindicales abusivos y corruptos

 A 24 días de que se celebre la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió dar protección a los dirigentes sindicales “para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores”. 

Desde Puebla, en un evento de campaña, el tabasqueño afirmó que con dicha medida los trabajadores de la educación, salud, limpieza y empleados del gobierno “van a ganar más”. No obstante, AMLO protege a líderes sindicales que han abusado de sus agremiados para amasar obscenas fortunas, como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia. 

En el caso de la maestra Elba Esther, ex dirigente del SNTE, el apoyo por parte del llamado “mesías tropical” todavía no es explícito, sin embargo, algunas señales lo insinúan, como integrar a Morena a allegados a Gordillo Morales. 

Elba Esther Gordillo actualmente se encuentra en prisión domiciliaria por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Y en el caso de Napoleón Gómez Urrutia —líder sindical minero—, el apoyo de López Obrador es tal, que inclusive le ofreció un escaño en el Senado por la vía plurinominal, con el cual podrá gozar del fuero que le permitirá regresar de su exilio en Canadá, país en el que se refugia debido a que la justicia mexicana lo requiere por robar a sus agremiados 54 millones de pesos.