AMLO privatizará campo militar 1-F… pero nada más “un cachito”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la venta de parte de los terrenos de la Base Militar 1-F que se encuentra en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Según el tabasqueño, este predio en el área de Santa Fe tiene una extensión de 150 hectáreas y en 30 de ellas se llevarán a cabo labores de urbanización para después vender los inmuebles y obtener así entre 20 mil y 30 mil millones de pesos.

Además en ella hay 50  hectáreas donde hay instalaciones militares, oficinas administrativas, unidades habitacionales e incluso inmuebles históricos -casa de Vasco de Quiroga, un acueducto prehispánico-  que se conservarán, según presidencia.

“No va a ser una inmobiliaria, no va a ser un negocio privado. Va a ser la propia Sedena la que va a llevar a cabo la urbanización y lo que se obtenga es para la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional (…)”, indicó el presidente.

Recordemos que en meses pasados integrantes de Morena, como, Gerardo Fernández Noroña -actual Diputado Federal-, Layda Sansores -actual alcaldesa de Álvaro Obregón-  y Víctor Hugo Romo – actual alcalde de Miguel Hidalgo-, se opusieron a la “privatización” de esta zona boscosa cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto pretendió vender el terreno para la construcción de un complejo inmobiliario.

Ahora que el actual gobierno realizará una privatización idéntica a la que se opuso, convirtiendo las instalaciones en fraccionamientos de lujo, ¿qué dirán Noroña y los integrantes de Morena que se opusieron al proyecto priísta?.

Finalmente los simpatizantes de Morena y comparsas deberán hacer una verdadera “maroma” para explicar las acciones del gobierno actual.