Esta semana, en una de sus conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ser un “hombre desinteresado del dinero”. Dijo que nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales, nunca ha tenido cuentas de cheques o tarjetas de crédito, y que sus ingresos se los administra su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Lo curioso de este asunto, es que el mandatario que alardea por ser un hombre humilde, está rodeado de gente que al parecer sí busca la riqueza a base de actos ilícitos, y un ejemplo muy claro es el de sus hermanos, quienes se encuentran envueltos en polémicas por llenar sus bolsillos de dinero sacado de quién sabe dónde.
Así que por más “honesto” que se diga ser el presidente, muchos de su círculo cercano resultaron ser lo que él tanto dice odiar: corruptos y deshonestos que solo le han robado al pueblo.
El hermano menor del mandatario, Martín Jesús López Obrador, fue captado en un video recibiendo fajos de billetes provenientes de la mano de David León Romero. El clip, que data de 2015, fue dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en el sitio Latinus.
Pero esta polémica se suma a otras de su “honesta” familia.
En mayo de este año se dio a conocer que José Ramiro López Obrador, otro de sus hermanos, se ha beneficiado de programas sociales, pues en abril de 2019 recibió un crédito por un millón 771 mil pesos, otorgado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero, esto según documentos de la Secretaría de Economía, obtenidos por plataformas de transparencia.
Te puede interesar | A esto se dedican los hermanos incómodos de AMLO
Otro escándalo se dio con el mayor de siete hermanos: Pío Lorenzo López Obrador, probablemente el más reconocido, pues en agosto del 2020 se difundieron algunos videos en donde se le ve recibiendo dinero por parte de David León Romero, quien fungiera en el pasado como coordinador nacional de Protección Civil, en 2015.
El dinero, se informó, fue para financiamiento de Morena, partido del presidente López Obrador, quien confirmó que el dinero (el cual dice no importarle) eran donaciones para fortalecer el movimiento que él encabezaba.
Según López no cuenta con tarjetas de crédito ni cheques, pero ha quedado claro que cuenta con personas que le ayudan a hacer el trabajo sucio. Así que como dice el dicho “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”. Usted Juzgue.
Qué pena que México este en manos de este mediocre. pic.twitter.com/DbXHwiihpu
— Araceli Benítez (@aracelibs) July 22, 2021
AIS