AMLO presume el AIFA, pero sigue sin contar con elementos básicos

AMLO-presume-el-AIFA-pero-sigue-sin-contar-con-elementos-básicos
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presume, cada que puede, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, este sigue sin contar con los elementos básicos.

AMLO sigue sin usar el AIFA; sigue viajando desde el AICM

AMLO presume el AIFA, pero sigue sin contar con elementos básicos

La agencia Reuters constató que a pesar de una “inauguración majestuosa” del AIFA, encabezada por el mandatario tabasqueño, las obras continúan en y alrededores de la terminal; además de que la mayoría de los locales comerciales siguen cerrados.

El nuevo aeropuerto sigue luciendo vacío a casi un mes de su inauguración e incluso solamente se pudo constatar el anunció de un solo vuelo de Aeroméxico llegando desde Mérida, Yucatán, con retraso.

Cercas de tela metálica cubiertas con lonas verdes bordeaban la entrada al recinto mientras el polvo pintaba el cielo de un tono rojizo cuando los equipos de construcción continuaban con la excavación.

La realidad contrasta con el resultado vendido por López Obrador, quien calificó el proyecto como “uno de los mejores aeropuertos del mundo” antes de la inauguración.

Construcciones inconclusas en el AIFA

Además de las obras de construcción inconclusas, el proyecto también sufre por carreteras congestionadas que lo unen con la ciudad y no tendrá conexión ferroviaria hasta el próximo año. Es más, no permite que lleguen pasajeros o sean recogidos a través de servicios de transporte compartido mediante aplicaciones.

Todavía se está construyendo una nueva conexión de autopista al nuevo aeropuerto; aunque una empleada dijo que lo ya construido redujo su tiempo de viaje a la mitad.

Dentro del AIFA los mostradores para registro estaban vacíos, incluso cuando las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus, así como la venezolana Conviasa; anunciaron rutas hacia y desde ahí.

Más allá del personal para el control de la seguridad, hay trabajadores construyendo locales para Krispy Kreme y Starbucks; mientras que una tienda de recuerdos mexicanos y una pastelería apenas habían abierto.

La mayoría de los lugares están cerrados y cubiertos con carteles donde se lee “próximamente”.

DC