AMLO pidió a gobierno de Francia estudio para avalar viabilidad de Santa Lucía

Tras la decisión de construir dos pistas en la Base Aérea en Santa Lucía y cancelar el Aeropuerto de Texcoco, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró haber pedido apoyo del gobierno francés con un dictamen de una empresa de ‘prestigio’ para poder reforzar la viabilidad del proyecto de Santa Lucía.

“Me reservé una información que llegó unos días antes de que diera inicio la consulta. Era necesario saber a ciencia cierta si se podrían operar los dos aeropuertos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en el Hotel Four Points by Sheraton, en la colonia Roma.

En este sentido, el tabasqueño, aseguró que no existiría problema técnico por construir el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía y opere de manera simultánea con el actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

El presidente electo, aseguró haber sostenido una reunión con el canciller del gobierno francés en donde se le entregó una carta del presidente Emmanuel Macron, en la que confirman la viabilidad de la operación de ambos aeropuertos.

“De modo que en tres años vamos a tener operando tres aeropuertos. Vamos a hablar con los empresarios, con los contratistas para llegar a un acuerdo y con la posibilidad de que sigan los mismo contratos que tenía con el NAIM”, refirió el próximo mandatario.