AMLO pidió a Alejandro Moreno rectificar postura sobre Quirino Ordaz

AMLO Alejandro Moreno postura
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) afirmó que no pidió a Quirino Ordaz Coppel renunciar a su militancia en el PRI; y pidió al dirigente nacional del Tricolor, Alejandro Moreno, rectificar su postura y no amenazar con la expulsión.

Cabe recordar que el mandatario tabasqueño le ofreció al gobernador saliente de Sonora ser embajador de México en España.

Asimismo, Moreno informó que el Consejo Nacional Político debe evaluar si Ordaz Coppel puede o no aceptar la invitación del Ejecutivo federal; además de que el propio presidente aclaró que el gobernador de Sonora no representará a ningún partido político, sino la “honrosa” tarea de representar a México.

“Se enojaron mucho, no sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia; no le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades.”, dijo López Obrador en la mañanera de este martes.

Invitación de AMLO a Quirino Ordaz es para dividir a “Va por México”: Alejandro Moreno

En el mismo sentido, el presidente Obrador dijo que “cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias; y la representación de México en el extranjero, no tiene que ver con partidos”.

“Es algo muy honroso el representar a México en otro país, y sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos y ojalá y se rectifique esa postura; porque no debe de actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente.”, indicó el mandatario tabasqueño.

“Los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toman una decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero, por qué… Si fuese una proposición indecorosa, algo indebido, a lo mejor hasta la expulsión.”, concluyó el presidente de México.

DC