AMLO pidió 125 mil personas para llenar el Zócalo, a marcha del INE asistieron más de 600 mil

, AMLO pidió 125 mil personas para llenar el Zócalo, pero se le olvidó que a la marcha en defensa del INE asistieron más de 600 mil inconformes con la reforma electoral

AMLO pidió 125 mil personas para llenar el Zócalo, a marcha del INE asistieron más de 600 mil
Foto: Nación 123

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió 125 mil personas para llenar el Zócalo, pero se le olvidó que a la marcha en defensa del INE asistieron más de 600 mil inconformes con la reforma electoral de la 4T.

Este miércoles, López Obrador anunció que encabezará una marcha, con motivo de su informe de cuatro años de gobierno, el próximo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

El mismo tabasqueño aseguró que la Plaza de la Constitución “se llena con 125 mil personas”.

“Entonces, va a haber una marcha. Además, como no cuentan bien, ahora el Reforma va a tener posibilidad de llamar de nuevo a sus notarios públicos y con alfileres para ver cuántos vamos a ser. La voy a encabezar. Del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9, para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar”.

–¿Cuál es el motivo? –Le preguntaron a lo lejos, sin micrófono.

–El informe, cuatro años de transformación. –Se escuchó una carcajada.

“Para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”.

Multitudinaria defensa del INE

Inconscientemente, AMLO dio a entender que espera poco más de 125 mil personas en su “marcha de la venganza” que se empalmará con otras manifestaciones: una de FRENAA y otra de colectivos feministas.

Sin embargo, no se puede olvidar que durante la marcha en defensa del INE, del pasado 13 de noviembre, asistieron cerca de 640 mil personas que expresaron su inconformidad con la reforma electoral que impulsan Morena y López Obrador.

Eso en realidad fue lo que molestó a AMLO, quien ya se dio cuenta que no tiene el monopolio de la protesta social y de paso confirmó que su “corcholata” favorita Claudia Sheinbaum perdió la capital del país.

Entre tanto, AMLO pidió 125 mil personas para llenar el Zócalo, pero se le olvidó que a la marcha en defensa del INE asistieron más de 600 mil inconformes.

JZ