AMLO pide reconciliación ¿y sus ataques contra los opositores?

Obrador afirmó que es tiempo de comenzar un proceso de reconciliación tras la crispación que hubo en las comisiones

expresidentes
Foto: Plumas Atómicas / Daniel Augusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a quienes votaron por la oposición en las pasadas elecciones del 6 de junio y dijo que no pueden ser “mal vistos”, ni deben ser excluidos.

Durante una gira de trabajo por Sonora, el mandatario tabasqueño afirmó que es tiempo de comenzar un proceso de reconciliación tras la crispación que hubo en las comisiones.

Por otro lado, llamó a la población a no olvidar que al final de cuentas los gobernantes solo son “sencillos administradores de los dineros del pueblo”.

“También mi reconocimiento a los que votaron por otros partidos, otros candidatos, no pueden ser mal vistos, excluidos, ya pasó la campaña. Hay que gobernar para todos, buscar la conciliación y poner por delante el interés de la ciudadanía”, afirmó.

Te puede interesar | Banco del Bienestar compra cajeros automáticos a sobreprecios

Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

 

1.- AMLO dice que debe haber una reconciliación en México y que los que no votaron por él no deben ser excluidos

Sin embargo, ello contrasta con sus constantes discursos de odio con los cuales ha buscado dividir a la población.

Lo que menos quiere es que haya una sociedad unida, al contrario quiere que los mexicanos estemos confrontados para que nadie le impida poner un freno a sus locuras.

Cabe recordar que López Obrador ha atacado a clase media al decir que este sector de población permitió que el “conservadurismo” avanzara en la Ciudad de México; ello en referencia a que Morena perdió ocho alcaldías en las pasadas elecciones.

2.-Obrador dice que no deben ser  “mal vistos” los que no votaron por él.

Sin embargo, ya se le olvidó, o cínicamente no lo reconoce, que él ha estigmatizado a todos aquellos que se oponen a su gobierno corrupto al usar términos como “fifís”, “conservadores”, “neoliberales”, “adversarios” entre otros.

Además, todas las mañanas se lanza contra todo aquel que no piense como él, que exhibe todas sus corruptelas y que no quiere alinearse a su 4T. 

Con información de Político.mx y Excélsior

MSA