AMLO pide no abusar en el incremento de precios de tortillas

precios de tortillas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para que no se “abuse” en el incremento del precio de tortillas bajo el pretexto del aumento en el precio de los insumos, y a los productores a “hacer patria” para enfrentar la inflación.

“Se puede estar aumentando el salario, pero si aumenta el precio de la tortilla en vez de ganar poder adquisitivo, lo pierde, por eso yo mido el incremento del salario en función de lo que cuesta la tortilla y sí me preocupa que la tortilla esté cara, sobre todo en las tortillerías.

También hago un llamado para que no se abuse, que sí se considere que están aumentando las materias primas pero que no se abuse en las tortillerías”, dijo el presidente.

La inflación general subió en abril hasta el 7.68%, su mayor nivel desde enero de 2001, según los datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mandatario consideró que esta situación puede ser enfrentada entre todos los actores, como ocurrió con la pandemia por Covid-19.

-Publicidad-

“La enseñanza es producir lo que consumimos y hago un llamado a todos los productores que hagamos Patria. Así como enfrentamos entre todos la pandemia, que entre todos enfrentemos el problema inflacionario, que sí nos afecta mucho, y afecta más a la gente humilde y pobre”, sostuvo.