AMLO volvió a lucir su doblecara esta mañana al insistir con las investigaciones de la desaparición de una activista social en Nochixtlán, Oaxaca, que involucran a la edil del municipio, abanderada de su movimiento.
Durante su conferencia mañanera, AMLO se refirió al caso de Claudia Uruchurtu, activista desaparecida y posiblemente asesinada por órdenes de Lizbeth Victoria Huerta, edil de Morena en ese municipio.
El presidente aseguró que no continuarán con la corrupción y la impunidad, por lo que solicitó continuar con las investigaciones del acto.
“Fue muy doloroso, lo que acaba de pasar en Nochixtlán en Oaxaca, en donde desaparece una luchadora social, se abre la investigación y un participante, como testigo protegido, da a conocer que la habían asesinado y que la orden había salido presuntamente de la presidenta municipal del partido Morena, y la instrucción es sea quien sea. No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad, que se aclare”.
Te puede interesar | Morena cubre a Florencia Serranía y evita comparecencia ante el Congreso
Por lo tanto, aunque la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) aseguró que Lizbeth Huerta se encuentra detenida, junto a dos policías del municipio por la presunta desaparición forzada, el líder de Morena en Oaxaca, Sasul Bolaños, reiteró que Huerta sigue siendo su candidata en el municipio.
Queda claro que AMLO protege a unos y entrega a otros. No fuera su candidata a Nuevo León, Clara Luz Flores, o el abusador sexual de Saúl Huerta, o el propio Félix Salgado, porque hasta los defiende con uñas y dientes.
Con información de El Universal
ey