El resentido y vengativo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no olvidó el duro cuestionamiento que le hizo la periodista Nayeli Roldán sobre el espionaje que hace el Ejército durante su sexenio con el software Pegasus y arremetió contra ella pidiéndo que se exhiban sus servicios profesionales.
Durante conferencia de este viernes, López Obrador pidió exhibir que la periodista de Animal Político obtuvo un contrato el año pasado de tres meses con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por 324 mil 800 pesos.
Sin embargo, el mismo presidente incluso puso en duda lo que estaba presentando en la pantalla de Palacio Nacional que se usa en las “mañaneras”.
“No sé si sea cierto”, dijo AMLO.
“Muy cuestionadora”, recordó el presidente tabasqueño.
Otra vez, AMLO exhibiendo a periodistas que lo cuestionan.
Esta vez le tocó a @nayaroldan ser objeto de sus desestimaciones sólo por haberlo cuestionado sobre el espionaje de SEDENA hace unas semanas.
No soportó pic.twitter.com/xzEWsBDHdm
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 28, 2023
Cuando Nayeli Roldán puso en aprietos a AMLO
Y es que el pasado 10 de marzo de 2023, Roldán acudió a la mañanera para cuestionar el espionaje que realiza el Ejército con el software Pegasus a pesar de que López Obrador prometió acabar con esa práctica que fue duramente criticada cuando era opositor en los gobiernos de Calderón y Peña Nieto.
Y por qué @lopezobrador_ está tan enojado con @nayaroldan y @Pajaropolitico ?
Por esto: una simple sesión de preguntas y respuestas, basada en las pruebas que tenemos de que el #EjércitoEspía https://t.co/K8t9vlY7E2
— Daniel Moreno (@dmorenochavez) April 28, 2023
Atacan a periodista en redes sociales
Como era de esperarse, inmediatamente, tras el señalamiento de López Obrador, en las redes sociales comenzaron a difundirse adjetivos calificativos contra la periodista como “chayotera” o que forma parte de la “prensa sicaria”.