El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide al PRI imitar al PAN y dejar los extremismos y a actuar en favor del interés general; esto luego de la reunión entre dirigentes panistas y el Gobierno federal.
PAN y Segob acordaron la instalación de mesas de diálogo
Desde Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño destacó el encuentro en el presidente del PAN, Marko Cortés, y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; en el que se acordó instalar mesas de diálogo sobre seguridad, energía, entre otros temas.
“Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron (los panistas) a una situación pues muy negativa. Que bien que haya diálogo, lo que queremos es que conozca el porqué de la actuación del gobierno; y que actúen pensando en el interés general de lo que representan y no en el partidista.”, dijo López Obrador.
Tuvieron que pasar más de 3 años, para que el PAN y la Segob acordaran la instalación de mesas de diálogo, que comenzarán en enero del año entrantehttps://t.co/xgSa75eIp3
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) December 13, 2021
Asimismo, el Ejecutivo federal aseguró que es bueno el acercamiento para que iniciativas que promueve su gobierno, como la reforma eléctrica, se conozca a fondo.
“Es algo muy bueno el que se dialogue, hay iniciativas que promovemos y queremos que se conozcan por qué es necesaria la reforma en materia eléctrica, en qué consiste; que se debata más, que no haya cerrazón y si consideran que es contraria al interés nacional, entonces sí con elementos pueden decir: ‘nos oponemos’; pero todos los servidores públicos tenemos que poner por delante el interés del pueblo.”, agregó el presidente.
E el mismo sentido, el presidente López Obrador incitó al PRI a hacer lo mismo que el PAN para sostener un diálogo; ya que, consideró, “vale más tarde que nunca”.
DC