AMLO pide a huachicoleros “traviesos” que se porten bien: “la felicidad no está en el dinero”

Como si se tratara de un broma, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “traviesos” a los ladrones de combustibles, los llamados “huachicoleros” y los invitó a portarse bien, pues — dijo– que la felicidad no está en el dinero.

“La felicidad no es acumular bienes materiales o tener dinero, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo. Y sólo se puede ser feliz siendo buenos, si somos buenos, van a ser felices y hay que fortalecer nuestros valores culturales, morales, espirituales”, sostuvo el presidente.

Este viernes, en la conferencia matutina, López Obrador dijo que el plan nacional contra el robo de combustible también incluye “pedirle al pueblo portarse bien”, sobre todo ahora que buscan que este delito sea catalogado como grave y sin derecho a fianza.

“Hay gente que se está portando muy bien, pero pedirles a todos, hasta a los traviesos, que se actúe con responsabilidad, que piensen en sus familiares, que piensen en ellos mismos, que piensen en el prójimo, que piensen en su país, en México, ¡Todos a portarnos a bien!, que no se dañe a nadie” dijo.