AMLO pide a Ahued, un hombre sin experiencia, terminar con corrupción en aduanas

La Comisión Permanente cuestionó el nombramiento de Ricardo Ahueb, al señalar que sólo cuenta con la preparatoria terminada y que para dicho cargo se requiere de una personas con preparación más especializada

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el nuevo director general de Aduanas, Ricardo Ahueb, a quien le encargó acabar con la corrupción en este sector.

Esto luego de la controversia que se ha generado por la entrada de armas al país y la exigencia del gobierno federal de controlar dicho ingreso. 

-Publicidad-

Por ello, le encomendó a Ahueb Bardahuil limpiar esta corrupción de la corrupción el cual ha permitido que varias zonas de México haya tráfico de armas.

Te puede interesar | AMLO, “el factor miedo” para los inversionistas en México: Bloomberg

Sin embargo, en la Comisión Permanente cuestionaron el nombramiento de Ricardo Ahueb, al señalar que sólo cuenta con la preparatoria terminada y que para dicho cargo se requiere de una personas con preparación más especializada.

En ese sentido, el diputado de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, señaló que Ahueb no ostenta algún título de licenciatura, cuestionó su trayectoria política y duda que sea la persona adecuada para dicho cargo.

Mientras que la diputada del PAN, Verónica Rodríguez, dudó si cuenta con las capacidades suficientes para manejar dicho puesto el cual cuenta con un alto grado de responsabilidad ya que está relacionada con el comercio exterior y la seguridad nacional.

Te puede interesar | Extensión de mandato de Morena en San Lázaro “es una aberración”: Belaunzarán

En respuesta, Ahueb Bardahuil defendió su nombramiento al argumentar que la ley en materia no especifica que se requiera de un título de licenciatura.

Como pueden ver, a López Obrador le importa estar rodeado de funcionarios igual de ignorantes e incompetentes que él.