AMLO pensó que con un tuit bastaba para alertar sobre la magnitud de ‘Otis’ en Acapulco

magnitud de ‘Otis’ en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que pudo haber alertado más a la población de Guerrero sobre la magnitud del huracán “Otis”, pero al final no lo hizo, pues creyó que con el la publicación que hizo en X (antes Twitter) era más que suficiente.

“Cuando estaba yo escribiendo esto (un mensaje en X) pensé en escribirlo más fuerte, o sea, decir ‘viene cañón’, o sea, algo así pero dije ‘no, con esto basta'”, comentó.

Dicho comentario se da luego de que opositores a su Gobierno han señalado que no ha realizado recorridos en dicha ciudad de Guerrero tras el paso del huracán ‘Otis’ y, además, lo critican por no haber hecho un llamado previo.

 

Te puede interesar |  “Cada vez que he sido candidato, siempre he ganado en Acapulco”: AMLO en medio de la devastación

Al respecto, el jefe del Ejecutivo acentuó que estuvo pendiente del fenómeno meteorológico desde que era tormenta tropical. Asimismo, destacó que él se basó en la información proporcionada por las autoridades encargadas del monitoreo de estos acontecimientos.

“Estaba yo pendiente por la evolución de la tormenta tropical, luego a 3, luego a 4 y luego que va a entrar a 5 y estaba pendiente; recibí el reporte de las 6, luego otro reporte con aviones de estos cazahuracanes hablando de que se iba a intensificar y puse un mensaje, como a las 8:00 de la noche, pero me apoyé en lo que se estaba informando (…). Ya unos días antes teníamos trabajo”, añadió.

De esta forma, pidió proyectar su tuit para explicar qué fue lo que alertó.

“Todo esto lo explico porque mis malquerientes, con el propósito de dañarnos, mienten de que no se avisó; pues teníamos la información disponible hasta entonces”, argumentó.

 

AIS