AMLO olvidó que le consiguió “chamba” a Aristegui

Tres años después, López Obrador considera que Aristegui no es una periodista independiente y que “nunca ha hecho un periodismo a favor del pueblo”

AMLO olvidó que le consiguió
Archivo

AMLO le consiguió “chamba” a Aristegui. En su berrinche por la forma en que fueron exhibidos los oscuros negocios de sus hijos con ayuda del Gobierno; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui, sin recordar que él le consiguió la chamba que tiene actualmente en Radio Centro.

“Sereno moreno, lea el reportaje”: Aristegui responde a críticas de AMLO

AMLO le consiguió “chamba” a Aristegui

El 15 de agosto del 2018, López Obrador dijo: “Voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui; desde luego siendo muy respetuoso de los dueños de la concesiones y siendo muy respetuoso, también, y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui”.

Por supuesto que Aristegui, quien no ocultaba su simpatía hacia López Obrador no dijo que no; pues llevaba tres años en la congeladora luego del sainete que armó con su despido de MVS en el 2015.

En su calidad de presidente electo, López Obrador habló con Francisco Aguirre, dueño de Radio Centro; a quien le pidió que le abriera un espacio a Aristegui. El empresario no se negó, pues se lo estaba pidiendo quien estaría al frente del país durante los próximos seis años.

Así, el 17 de octubre del 2018, Aristegui reapareció en el cuadrante a través de Radio Centro. Y el primero en felicitarla públicamente fue López Obrador; quien se comunicó al noticiero en vivo para decirle que su regreso a la radio era “la reivindicación del periodismo libre”.

Tres años después, López Obrador considera que Aristegui no es una periodista independiente; y que “nunca ha hecho un periodismo a favor del pueblo”.

La tibia respuesta de Aristegui a la descalificación es entendible, pues sabe que aún a pesar de esa gran muestra de intolerancia; le debe su regreso a la radio al presidente López Obrador, a quien no deja de admirar.

JC