AMLO “olvida” las narcoseries de Epigmenio Ibarra

López Obrador volvió a reiterar su preocupación sobre los videojuegos violentos y el riesgo al que están expuestos los niños y adolescentes

AMLO va contra los videojuegos, pero
Especial

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a reiterar su preocupación sobre los videojuegos violentos; y el riesgo al que están expuestos los niños y adolescentes. Sin embargo, AMLO parece que “olvida” las narcoseries de su amigo Epigmenio Ibarra, las cuales normalizan la violencia.

AMLO reitera riesgo en niños y adolescentes por videojuegos; ¿Qué propone?

“El riesgo de los juegos electrónicos, el Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña. […] desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información […] para que cada quien actúe con absoluta libertad. Y hay que dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, a los adolescentes y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos.”, dijo el mandatario tabasqueño.

AMLO “olvida” las narcoseries de Epigmenio Ibarra

Sin embargo, las declaraciones del presidente Obrador levantaron polémica a través de redes sociales, pues usuarios recordaron las narcoseries del productor Epigmenio Ibarra.

Cabe señalar que Epigmenio Ibarra, quien ha sido señalado de ser aplaudidor de López Obrador, ha glorificado al crimen organizado con las series y narconovelas exitosas como:

  1. “El Señor de los Cielos”: la cual está basada en hechos reales y cuenta la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos” y que se hizo líder del Cártel de Juárez.
  2. “La Reina del Sur”: es una serie basada en la narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico” y es hija de Alfonso Ávila Quintero, fundador del Cártel Guadalajara.
  3. “Ingobernable”: la serie está basada en los acontecimiento de los últimos 10 años en México; aborda la lucha del poder en la esfera política-social, así como temas sobre violación de derechos, secuestros y asesinatos. Incluso, se llegó a especular que el drama estaba basado en la pareja presidencial Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
  4. “El Chema”: la narconovela se basa en la vida del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Epigmenio Ibarra defiende sus producciones

Por su parte, el productor de las narcoseries ha defendido su trabajo argumentando que “en México no se puede hablar de otra cosa que no sea la corrupción entre el poder y el crimen organizado” y que “las narconovelas no originan el crimen organizado”.

No obstante, Epigmenio Ibarra se “olvida” que las produce porque le dejan dinero y le han servido como propaganda para culpar al “viejo régimen”; de la existencia del narcotráfico y los miles de asesinatos desde 2006.

Finalmente, no hay que olvidar que su esposa Verónica Velasco también es socia en la producción de narcoseries; y además, es redactora de la Constitución Moral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DC