AMLO ofrece regular Cendis del PT; son usados para lavado de dinero

En el caso, también se involucró al gobierno de Jaime Rodríguez por la transferencia que hizo dicha administración neoleonesa a la cuenta particular de Alberto Anaya.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes Alberto Anaya, regularizar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), así como detener la persecución en contra de los dirigentes del PT.

En un caso más de amnistía por parte del tabasqueño, el perdón a los dirigentes petistas va por el presunto desvío de 100 millones de pesos destinados a la operación de dichos centros y que actualmente investiga la PGR.

Cabe recordar que, la Procuraduría mantiene abierta una investigación en contra de María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; y de Héctor Quiroz, ex líder de aquel partido en Aguascalientes y quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, debido a que los recursos destinados a los Cendis fueron a parar a sus cuentas personales.

En el caso, también se involucró al gobierno de Jaime Rodríguez por la transferencia que hizo dicha administración neoleonesa a la cuenta particular de Alberto Anaya.

Sin embargo, el gobernador con licencia reconoció en octubre pasado, que su administración sí depositaba los recursos otorgados a los Cendis a una cuenta bancaria de la esposa del líder nacional del PT. Rodríguez Calderón agregó en aquella ocasión que su gobierno sólo actuaba como conducto para entregar el presupuesto etiquetado, pues dijo que este dinero no es del estado, sino federal.

Nosotros tenemos que transferirlos a donde la federación nos dice y es, precisamente, a una sola cuenta que tiene Lupita (Rodríguez), la esposa de Beto (Anaya), que nosotros no sabíamos. No debería ser así, porque así lo han hecho por años y no necesariamente en este gobierno”, explicó El Bronco.

Ahora, el dueño de Morena ofrece perdón total a los distinguidos Alberto Anaya y a su esposa Guadalupe Rodríguez, en un evento en el que por cierto, había un grupo de seguidores del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, quienes portaban mantas y lanzaban vivas al tabasqueño “amnistiador”.